Curso de extracción del corcho con nuevas tecnologías en Extremadura

/ / Noticias
Curso de extracción del corcho con nuevas tecnologías en Extremadura

Curso de extracción del corcho con nuevas tecnologías en Extremadura

El Curso de extracción del corcho con nuevas tecnologías lo impartirá la EOI (Escuela de Organización Industrial) como una acción enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil. Se trata de un Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). La matrícula es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir todas las plazas, que son limitadas. Las fechas y el lugar de impartición del curso están por determinar. Las inscripciones deben formalizarse a través del formulario de inscripción habilitado por la EOI.

Objetivos del curso

Los objetivos del Curso de extracción del corcho con nuevas tecnologías son los siguientes:

  • Dotar a los alumnos de las destrezas necesarias para realizar trabajos de extracción de corcho mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Enseñar a los alumnos los conocimientos teóricos fundamentales para llevar a cabo los trabajos de descorche.
  • Concienciar a los alumnos de la importancia de las medidas preventivas de seguridad y salud laboral.

Dirigido a:

Los destinatarios de este curso son jóvenes que en el momento de solicitar la participación en el programa tengan entre 16 y 29 años, y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar el certificado de Garantía Juvenil a fecha actual. Todos ellos tienen en común la búsqueda de empleo en el ámbito laboral relacionado con la materia a tratar en la formación.

Horario

De lunes a viernes, en horario de mañana y tarde.

Duración

La duración es de 5 semanas. En total 125 horas lectivas más tutorías.

Metodología

La metodología EOI combina sesiones formativas teóricas presenciales en el aula, con sesiones formativas prácticas tanto en el aula como sobre el terreno.

La metodología del Curso de Extracción del corcho con nuevas tecnologías  está orientada a formar y perfeccionar los conocimientos, las habilidades, los métodos y las actitudes de profesionales en este sector.

Así, la formación que se presenta se estructura en cinco módulos de formación específica que abarcan desde los conceptos básicos hasta el trabajo real de descorche.

  • Desarrollo de competencias: En un contexto de aprendizaje significativo, flexible, dinámico y participativo, transferimos a los estudiantes todos los conocimientos, herramientas y técnicas más innovadoras.
  • Sesiones prácticas: para potenciar el aprendizaje y el desarrollo de destrezas y habilidades, los/las alumnos/as aprenden cómo realizar la extracción real de corcho. Durante estas sesiones se ponen en práctica las técnicas aprendidas en el marco teórico con prácticas reales.
  • Tutorías: En esta fase, el equipo de tutores trabajará de forma individualizada con los/las alumnos/as para consolidar los conocimientos de las materias transversales a la formación.

Más información e inscripciones

Para más información e inscripciones, accede a la web de la EOI al apartado de Curso de extracción del corcho con nuevas tecnologías.