Aplicaciones de la economía circular y la bioeconomía del corcho en la pesca y la protección del medio marino

/ / Noticias
Aplicaciones de la economía circular y la bioeconomía del corcho en la pesca y la protección del medio marino

El próximo 26 de mayo a las 10:00 tendrá lugar en formato online la Jornada Interplataformas “Aplicaciones de la economía circular y la bioeconomía del corcho en la pesca y la protección del medio marino”, organizada por la Plataforma Tecnológica Española de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), la Plataforma Tecnológica Española del Corcho (PTEcor) y por la Plataforma Tecnológica para la Protección de la Costa y del Medio Marino (PROTECMA).

En esta Jornada, además de otras cuestiones, se abordará la generación de residuos de corcho, las opciones de reciclado, las posibilidades de valorización de estos residuos como recursos dentro del sector pesquero y también se presentarán algunos casos de éxito dentro de los diferentes sectores. Con todo ello, se pretende promover sinergias e incentivar acciones de colaboración público-privada en torno a esta temática.

Por parte de PTEcor intervendrán:

  • Joaquín Herreros de Tejada Perales. Presidente de PTEcor. Presentación de PTEcor-Plataforma Tecnológica Española del Corcho.
  • Guillem Genover Ribas. Secretario de la Comisión Ejecutiva de RETECORK. Aspectos socioculturales del corcho y su papel en el desarrollo local.
  • Eduard Ventalló Figueras. Gestor de proyectos. ICSuro, Institut Català del Suro. Estudio del potencial de economía circular del sector corchero.
  • Santiago Cuéllar Borrego. Jefe de Sección de Sistemas Forestales. Instituto del Corcho, Madera, Mueble y Carbón Vegetal. CICYTEX. Junta de Extremadura. El corcho, material natural en la construcción (Proyecto LIFE ReNaturalNZEB).
  • Antonio M. Palomeque Peinado. Secretaría Técnica de PTEcor. Papel del corcho en la Economía Circular y la Bioeconomia.

La Jornada finalizará a las 12:30, dedicando la última media hora a debatir sobre posibles ideas para proyectos de colaboración público-privada.

Para inscribiros y divulgar el evento podéis utilizar el siguiente enlace: https://cetmar.org/seminarios/jornada-aplicaciones-economia-circular-corcho/

Podéis consultar la Agenda completa de la Jornada aquí.

 

Un saludo cordial,

Plataforma Tecnológica Española del Corcho (PTEcor)
Secretaría Técnica
Av. del Alcornoque, s/n. 06500
San Vicente de Alcántara (Badajoz, España).
Teléfono: +34 924410000 / + 34 600871430.
Email: unete@ptecor.com

 

Título del proyecto: Creación y Consolidación de la Plataforma Tecnológica Española del Corcho, PTECor.
Nº de Expediente: PTR2020-001232.
Subvención: 27.428,00